¡Top 5 Museos de Londres!

//¡Top 5 Museos de Londres!

¡Top 5 Museos de Londres!

¡Hola [email protected]!

Londres es una ciudad de museos. Los hay a montones y de todo tipo así que la tarea de hacer una selección con los mejores no es nada sencilla. En Bed&Jobs nos hemos tirado a la piscina y hemos escogido cinco museos que deberían ser de visita obligada si decides irte a estudiar o a trabajar a la capital inglesa o si simplemente estás en Londres de vacaciones.

¡Atento que ahí van!

1. British Museum
El British Museum abarca campos tan diversos como la historia, la arqueología, la etnografía y el arte. Los amantes de la egiptología estarán encantados de visitarlo puesto que, tras el Museo Egipcio de El Cairo, tiene la sección sobre el Antiguo Egipto más importante del mundo. También posee una gran colección de la Antigua Grecia. Tiene muchas objetos de gran valore e interés pero la piedra Rosetta y los mármoles de Elgin (Partenon) son algunas de sus piezas estrella.

Trabajar en Londres

La cúpula del recibidor del British Museum es espectacular

2. Natural History Museum
El lugar perfecto para los amantes de la naturaleza. El Natural History Museum contiene unos 70 millones de especímenes y objetos en exposición. Las cinco colecciones principales son: botánica, entomología, mineralogía, palentología y zoología. Además, es un centro mundial de investigación especializado en la taxonomía e identificación y conservación. El museo es particularmente famoso por su exposición sobre dinosaurios. De hecho, un enorme Diplodocus domina la nave central del edificio principal.

3. Imperial War Museum
El Imperial War Museum es el museo militar británico. En él se pueden encontrar colecciones de archivos personales y oficiales, fotografías, materíal cinematográfico, grabaciones, una amplia biblioteca, una colección de arte así como vehículos y aviones militares. El museo está centrado en la Primera Guerra Mundial aunque también hay contenido relacionado con la Segunda Guerra Mundial y el Holocausto.

Trabajar en Londres

Los aviones de guerra copan el techo del Imperial War Museum

4. National Gallery
Fundada en 1824, la National Gallery es el principal museo de arte de Londres y uno de los de mayor renombre a nivel mundial. La colección permanente consta de 2.300 pinturas de las que dos tercios han sido donadas por particulares. Esta pinacoteca destaca por exhibir obras maestras de toda la Historia del Arte occidental, desde el Renacimiento hasta el Postimpresionismo. La original National Gallery estaba basada primordialmente en arte italiano y neerlandés.

5. Tate Modern
El Tate es el Museo Nacional Británico de Arte Moderno. Desde su apertura, en el año 2000, se ha convertido en una de las mayores atracciones de Londres y está entre los museos más visitados del mundo. La colección permanente del Tate es una de las más completas e importantes de arte contemporáneo a nivel internacional. En ella figuran obras de gran parte de los artistas más destacados del siglo XX, entre ellos Pablo Picasso, Andy Warhol, Salvador Dalí y Mark Rothko, entre otros.

Estudiar en Londres

La National Gallery está situada en Trafalgar Square

Estos son los 5 museos que hoy te presentamos por si tienes pensado visitar Londres o irte a estudiar o a trabajar a la capital inglesa. ¿Has visitado otros museos de Londres que consideras interesantes y que no hemos mencionado? ¡Coméntanoslo a través de la entrada o en nuestra página de Facebook, Twitter o Google Plus! ¡También nos encontrarás en Pinterest!

¡Un saludo y hasta la próxima [email protected]!

By |2018-03-01T04:10:36+00:00agosto 23rd, 2013|Vivir y trabajar en Londres|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment