Notting Hill Carnival

//Notting Hill Carnival

Notting Hill Carnival

¡Hola [email protected]!

El último fin de semana de agosto nos trae el mundialmente conocido carnaval de Notting Hill –The Notting Hill Carnival- que tendrá lugar los días 25 (domingo) y 26 (lunes) en el cinematográfico barrio londinense. Tanto si estás estudiando o trabajando en Londres como si vas a ir de vacaciones a la capital inglesa es una gran ocasión para ver el festival callejero más grande de Europa. ¡Desde Bed&Jobs te lo recomendamos!

Durante el carnaval, multitud de participantes desfilan por las calles del barrio de Notting Hill desde la mañana hasta el anochecer. La gran variedad de disfraces y sus coloridos además de los diferentes estilos musicales, hacen que el evento sea muy vistoso y entretenido para los asistentes.

Estudiar en Londres

La música y los disfraces se combinan en el carnaval de Notting Hill

Orígenes
El carnaval de Notting Hill nació en 1964 cuando las comunidades afro-caribeñas decidieron celebrar en las calles sus festejos tradicionales y culturales. La fiesta goza de una increíble variedad de sonidos y colores y es una muestra fehaciente del Londres multiétnico. Los orígenes del evento se remiten a los carnavales caribeños del siglo XIX -tradición muy arraigada en la zona y, especialmente, en la isla de Trinidad- donde se festejaba el final de la esclavitud y del comercio de esclavos.

Trabajar en Londres

El carnaval está marcado por las tradiciones afro-caribeñas

Música
La música tiene un peso capital en el carnaval de Notting Hill con una mezcla entre sonidos tradicionales y contemporáneos. Las bandas de tamborileros y los estilos músicales ‘Soca’ y ‘Calypso’ (de origen afroamericano y caribeño) son los más populares y tradicionales. No obstante, otros tipos de música como Reggae, R&B, Funk o House están irrumpiendo con fuerza en el carnaval.

Durante el festejo actúan bandas locales así como grandes artistas internacionales. En anteriores ediciones el grupo británico Jamiroquai, Wyclef Jean o Eddie Grant fueron algunos de los músicos que visitaron y actuaron durante el carnaval londinense

Trabajar en Londres

Las pinturas en la cara son muy comunes entre los participantes

Sobre el Carnaval
El carnaval de Notting Hill se inicia los dos días a las 9 de la mañana y finaliza a las 7 de la tarde. Si vas a ir con niños pequeños, debes saber que el día más apropiado es el domingo (día de los niños) mientras que el lunes es el día de los adultos.

¿Has vivido de cerca el Carnaval de Notting Hill en Londres?¿Quieres contarnos cómo fue tu experiencia? ¡Coméntanoslo a través de la entrada o en nuestra página de Facebook,  Twitter o Google Plus!

¡Un saludo y hasta la próxima [email protected]!

By |2018-03-01T04:14:27+00:00agosto 19th, 2013|Vivir y trabajar en Londres|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment