Diferencias culturales entre trabajar en España y trabajar en Londres

//Diferencias culturales entre trabajar en España y trabajar en Londres

Diferencias culturales entre trabajar en España y trabajar en Londres

¡Hola a todos! Hoy vamos a ver un tema que es bastante interesante y puede ser muy útil para no encontrarnos barreras culturas a la hora de comenzar un trabajo en Londres o en cualquier otra ciudad de Reino Unido. Hablaremos de las diferencias entre trabajar en España y trabajar en Londres. Diferencias en su mayoría culturales a las que te tendrás que adaptar si quieres mantener tu puesto de trabajo.

trabajar en londres diferencias culturales

Distintos horarios

Los horarios británicos son muy distintos a los españoles. En Reino Unido todas las empresas están funcionando a las 8 de la mañana y muchas de ellas lo hacen incluso antes. A mediodía tan solo tienen un pequeño break de entre 30 y 60 minutos para comer algo. A eso de las 5 de la tarde suelen terminar la jornada laboral.

Como veis es un trabajo más continuo pues para ellos esa parada para comer de hasta 3 horas que se hace en nuestro país no es eficiente. Te tendrás que acostumbrar a este nuevo horario si eres de los que le gusta descansar con una pequeña siesta.

Distintas relaciones con los compañeros de trabajo

España es un país Mediterráneo y Reino Unido no lo es. Esto se nota en las relaciones laborales y en un primer momento puede ser más fría que la que te encontrarás en España. Lógicamente esto dependerá de cada empresa. En algunas se realizan fiestas y eventos para que los empleados eliminen esa barrera y se estreche la relación entre los equipos de trabajo.

Si en tu caso buscas trabajos no cualificados, las relaciones con tus compañeros seguro que serán mejores. Por nuestra experiencia, estos trabajos los suelen realizar personas de otros países como nuestros viajeros. Gente que ha empezado una nueva vida y que está siempre abierta a hacer nuevas amistades en Londres.

¿Qué os parece este tema? ¿Conocéis alguna otra diferencia cultural? Cuéntanoslo a través de los comentarios de este artículo. Si vas en búsqueda de trabajo a Londres próximamente, con la ayuda de nuestro pack para vivir y trabajar en Londres la adaptación será mucho más sencilla. También podéis poneros en contacto con nosotros a través de nuestros perfiles en Facebook, Twitter o Google Plus! ¡También nos podéis encontrar en Pinterest!

By |2018-03-01T04:13:11+00:00diciembre 23rd, 2013|Vivir y trabajar en Londres|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment