Diferencias entre el curriculum vitae español y el inglés

//Diferencias entre el curriculum vitae español y el inglés

Diferencias entre el curriculum vitae español y el inglés

Hola a todos, hoy vamos a ver las principales diferencias entre el curriculum vitae en español y el curriculum vitae en inglés. Tener un buen curriculum para conseguir un trabajo en Londres es requisito indispinsable. Cuando hablamos de tener un buen curriculum no nos referimos a que tengas másters y doctorados, nos estamos refiriendo a que esté bien redactado, sin fallos en la traducción y adaptado al modelo inglés.

El Curriculum Vitae en inglés

Es en esto último en lo que profundizaremos hoy. Para ello os dejamos con un listado de las diferencias entre un cv vitae en inglés y otro en castello.

  1. No pongas tu foto. En España se suele adjuntar nuestra foto en todos los curriculums que enviamos. En Reino Unido sólo si nos la pidan (que no será lo común) se debe adjuntar. Esto se hace porque no se quiere discriminar a nadie por el físico.
  2. Omite datos personales. Por el mismo motivo que el punto 1 es mejor no poner datos como la edad, el estado civil o la nacionalidad. Si lo quieren saber ya nos lo preguntarán en la entrevista.
  3. Hoja de referencias. En el curriculum vitae para trabajar en Londres o cualquier otra ciudad de Reino Unido es importante añadir una hoja de referencias. En Reino Unido dan mucha importancia a estas referencias y de hecho suelen llamar para comprobar que las referencias son correctas y que tu trabajo en los anteriores puestos fue positivo.
  4. Incluye que tienes NIN y pon tus datos de contacto ingleses. El hecho de que cada vez más españoles quieran trabajar en Reino Unido hace que cada vez sea más difícil conseguir trabajo. Para diferenciarnos de los que acaban de llegar o de los que todavía están en España, es bueno especificar que tenemos todos los documentos(El NIN, National Insurance Number) para poder trabajar en el puesto inmediatamente.

¿Alguna recomendación más para nuestros viajeros que quieren estudiar y trabajar en Londres?. Si conocéis alguna otra diferencia o recomendación no dudéis en contárnosla dejando un comentario en este artículo o en nuestra página de Facebook, Twitter o Google Plus! ¡También nos podéis encontrar en Pinterest!

By |2018-03-01T04:13:17+00:00noviembre 29th, 2013|Vivir y trabajar en Londres|2 Comments

About the Author:

2 Comments

  1. […] un trabajo en Londres es el de contar con un número de teléfono inglés. Como os dijimos en el artículo del curriculum vitae, es obligado añadirlo para que nos llamen. Si las empresas que están mirando tu curriculum ven un […]

  2. Emily 28 marzo, 2014 at 11:26 am

    como puedo obtener ese NIN?

Leave A Comment