¿Cómo llegar a Londres desde Gatwick?

//¿Cómo llegar a Londres desde Gatwick?

¿Cómo llegar a Londres desde Gatwick?

¡Hola viajer@!

Una vez iniciada nuestra serie sobre los aeropuertos de Londres con el de Heathrow, continuamos ahora con el de Gatwick, el segundo más concurrido de la capital británica. Si quieres estudiar y trabajar en Londres o si estás pensando en hacer un curso de Inglés en Londres presta atención especial a este post. ¡Las dos compañías de low cost con mayor número de conexiones entre España y Reino Unido (Easyjet y Ryanair) operan en este aeropuerto, así que puede ser tu puerta de entrada a Londres!

Gatwick
El de Gatwick es el segundo aeropuerto más grande de Londres y el segundo con mayor movimiento de Reino Unido (hace un par de años recibió casi el mismo número de pasajeros que el aeropuerto de Barcelona). Así que aunque parezca el ‘aeropuerto de segunda’ de Londres no hay que menospreciarlo. Como curiosidad, es el aeropuerto con mayor movimiento contando con una sola pista. Se encuentra al sur de Londres (Cramley) a 46 kilómetros de la capital.

Estudiar y trabajar en Londres

El aeropuerto de Gatwick está situado al sur de Londres

¿Cómo llegar a Londres desde Gatwick?
Hay infinitud de posibilidades para llegar al centro de la capital inglesa desde el aeropuerto de Gatwick. A continuación te detallamos algunas:

Tren
El Gatwick Express es el medio de transporte más rápido para llegar al centro de Londres desde el aeropuerto. Los trenes salen de la terminal sur desde las 4.35 de la mañana hasta la 1.35 de la madrugada. La frecuencia es cada 15′ (en hora punta, desde las 5 de la mañana hasta las 23.45 de la noche) y el trayecto hasta la estación de Victoria es de tan sólo 30′. No hay paradas intermedias y los vagones son muy confortables y espaciosos. Si se compra por Internet el precio del billete sencillo es de 17,75£ mientras que el de ida y vuelta asciende a 31,05£. Aquí puedes consultar las tarifas.

El First Capital Connect une las estaciones centrales de Londres (London Bridge, Blackfriars y King’s Cross) con el aeropuerto de Gatwick (terminal sur) en 35′. La frecuencia es de 15′ durante el día (se reduce a un tren cada 60′ en las horas de madrugada). Los precios son algo complicados pero por 8,90£ podemos tener el billete de ida y por 17,80£ el combinado (i/v). Aquí puedes consultar las tarifas.

Estudiar y trabajar en Londres

El Gatwick Express es el transporte más veloz

El Southern Railway es otro servicio ferroviario con el que cuentan aquellos que quieren llegar a Londres desde Gatwick. El trayecto es algo más largo con respecto al del Express pero, en cambio, este tren tiene parada en las dos terminales (sur y norte). También finaliza su trayecto en la estación de Victoria. Tiene una frecuencia de paso de 15′ durante el día (entre la 1 de la madrugada y las 4 de la mañana asciende a 60′ hora). El precio del billete sencillo es de 10£ mientras que el combinado (i/v) sube a 20£. Aquí puedes consultar las tarifas.

Autocar
La compañía National Express ofrece un servicio directo entre Gatwick y la estación de Victoria. La frecuencia es cada 30′ y el trayecto tiene una duración de 65′ o 85′, dependiendo del tráfico. Los autocares salen desde ambas terminales y el billete sencillo cuesta . Aquí puedes consultar las tarifas.

Easybus (propiedad de Easyjet) ofrece un servicio de autocar ‘low cost’ que une las dos terminales de Gatwick con Earl’s Court / West Brompton en 65′. Es un servicio muy barato y, si se coge con tiempo, el billete sencillo puede salirnos por , una auténtica ganga. Como mucho nos costará aunque el precio medio es de 5£. NO es necesario viajar en Easyjet para poder hacer uso de este servicio. Aquí puedes consultar las tarifas.

Curso de Inglés en Londres

Uno de los autobuses de Easybus

Taxi
Como en todos los aeropuertos, la opción del taxi es la más cara. Una carrera desde cualquiera de las terminales hasta el centro de la capital rondará las 70 £. Lo mejor es coger los clásicos taxis negros y, sobre todo, evitar tomar vehículos sin licencia. Antes de emprender el viaje conviene precisar el precio final con el conductor para evitar posibles sorpresas o abusos. Dependiendo del estado del tráfico el trayecto entre cualquier terminal y el centro de Londres se puede ir a los 55′ o 70′.

Curso de Inglés

Terminal Norte del aeropuerto de Gatwick

Si pretendes estudiar y trabajar en Londres estas indicaciones te serán de gran utilidad para planificar tu viaje. ¡Si estás haciendo un curso de Inglés en Londres y has pasado por el aeropuerto de Gatwick cuéntanos tu experiencia! ¿Crees que nos hemos dejado alguna información impactante? ¡Coméntanoslo a través de la entrada o en nuestra página de Facebook, Twitter o Google Plus! ¡También nos encontrarás en Pinterest!

¡Un saludo y hasta la próxima Viajer@!

By |2018-03-01T04:10:56+00:00octubre 15th, 2013|Vivir y trabajar en Londres|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment