¿Cómo llegar a Londres desde Heathrow?

//¿Cómo llegar a Londres desde Heathrow?

¿Cómo llegar a Londres desde Heathrow?

¡Hola viajer@!

Londres es una ciudad a la que se puede llegar a través de varios aeropuertos. Desde Bed&Jobs somos conscientes de ello y con esta entrada iniciamos una serie sobre los cuatro aeropuertos más concurridos de la capital inglesa: Heathrow, Gatwick, Stanstead y Luton. Si quieres estudiar y trabajar en Londres o si estás pensando en hacer un curso de Inglés en Londres esta serie de publicaciones te puede ayudar a llegar a tu destino.

Heathrow
El Aeropuerto Internacional de Heathrow es uno de los más grandes (tiene hasta cinco terminales) y transitados del mundo (sólo por detrás de los aeropuertos de Atlanta y de Pekín). Situado al este de Londres, es el aeropuerto más cercano a la capital (a excepción del pequeño London City Airport) ya que está a tan solo 23 kilómetros del centro de la ciudad.

Curso de Inglés en Londres

Heathrow es uno de los aeropuertos más transitados del mundo


¿Cómo llegar a Londres desde Heathrow?
Hay infinitud de posibilidades para llegar al centro de la capital inglesa desde el aeropuerto de Heathrow. A continuación te detallamos algunas:

Metro
La línea Piccadilly (azul marino), que atraviesa de sureste a noroeste la capital inglesa, une el aeropuerto con el centro de la ciudad y con el resto de los transportes públicos. La línea Piccadilly cuenta con 3 paradas en Heathrow (Las terminales 1, 2 y 3 comparten una parada mientras que la 4 y la 5 tienen su propia estación).

El trayecto hasta el centro de la capital (Piccadilly Circus) tiene una duración aproximada de 50′. El precio del billete sencillo ronda las 4 £ pero, si vas a visitar Londres, lo mejor es que te lo cargues en una Oyster Card. Los metros pasan cada pocos minutos y suelen circular desde las 5 de la mañana hasta las 23.30 pero lo mejor es que consultes las horas del primer y último convoy en la web.

Estudiar y trabajar en Londres

Estación de metro de las terminales 1,2 y 3.

Trenes
El Heathrow Express un tren rápido que une el aeropuerto con la estación de Paddington en tan sólo 15′ y tiene una frecuencia de paso de 15′. Es mucho más rápido y cómodo que el metro pero también es mucho más caro. El billete sencillo se va a las 20 £ y el de ida y vuelta asciende a 34 £. Puedes reservar el billete en su página web, donde también puedes consultar los horarios. Si andas apurado esta es la forma más rápida de llegar a Londres.

Curso de Inglés en Londres

El Heathrow Express es muy veloz

El Heathrow Connect es un tren más lento que el anterior ya que para en varias estaciones de camino a su destino final, la estación de Paddington. El trayecto dura unos 30′ y su frecuencia de paso también es de 30′. El precio es bastante más barato que el expreso (9,50 £ ida y 19 £ vuelta) Eso sí, el Heathrow Connect no llega hasta las terminales 4 y 5, así que si se quiere tomar este tren desde dichas terminales se deberá ir a las terminales 1,2 o 3 (debes tener en cuenta que viajar entre terminales con el Heathrow Express es gratuito). Consulta los horarios en su página web.

Taxi
Como en todos los aeropuertos, la opción del taxi es la más cara. Una carrera desde cualquiera de las terminales hasta el centro de la capital rondará las 40 £. Lo mejor es coger los clásicos taxis negros y, sobre todo, evitar tomar vehículos sin licencia. Antes de emprender el viaje conviene precisar el precio final con el conductor para evitar posibles sorpresas o abusos. Dependiendo del estado del tráfico el trayecto entre cualquier terminal y el centro de Londres se puede ir a los 30′ o 45′.

Curso de Inglés en Londres

La publicidad llega a los ‘cabs’

Autobús nocturno
Sin duda alguna, la mejor opción de llegar a Londres si nos encontramos con el metro cerrado. El autobús nocturno número 9 (N9), que parte de la terminal 5, cuenta con 3 paradas en Heathrow. La línea finaliza en el intercambiador de autobuses de Trafalgar Square y tiene una frecuencia de 30′. El billete sencillo cuesta 2,40 £ mientras que con la Oyster card sólo pagarás 1,40 £. La parte negativa es la duración del trayecto (75′ hasta Trafalgar Square). En esta web podéis consultar los horarios y las paradas del N9.

Estudiar y trabajar en Londres

El bus N9 es una buena opción para ir a Londres

Si pretendes estudiar y trabajar en Londres estas indicaciones te serán de gran utilidad para planificar tu  viaje. ¡Si estás haciendo un curso de Inglés en Londres y has pasado por el aeropuerto de Heathrow cuéntanos tu experiencia! ¿Crees que nos hemos dejado alguna información impactante? ¡Coméntanoslo a través de la entrada o en nuestra página de Facebook, Twitter o Google Plus! ¡También nos encontrarás en Pinterest!

¡Un saludo y hasta la próxima Viajer@!

 

By |2018-03-01T04:11:03+00:00octubre 3rd, 2013|Vivir y trabajar en Londres|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment