Aprendiendo a movernos por el metro de Londres

//Aprendiendo a movernos por el metro de Londres

Aprendiendo a movernos por el metro de Londres

Hoy vamos a ver un tema que seguro que a nuestros viajeros que tienen pensados vivir y trabajar en Londres les va a ser de gran utilidad. Hablaremos sobre cómo movernos por el metro de Londres. Lo normal en Londres y en la mayoría de grandes ciudades es vivir en una zona y trabajar en otra, por eso es muy común coger el metro todos los días.

Mapa del metro de Londres

Las zonas del metro de Londres

Lo primero que hay que saber del metro de Londres es que está dividido por zonas. La zona 1 es la que está por el centro y a partir de ahí podemos vivir en otras zonas como la 2, la 3, la 4… A mayor número más alejado del centro vivirás. Cuando compras un billete lo puedes hacer para una sola zona o para varias zonas si necesitas pasar de la 1 a la 3, por ejemplo.

¿Oyster o Travelcard?

Como en la mayoría de transportes públicos existen tarjetas para aquellos que utilizan el metro a diario o varias veces a la semana. Estas tarjetas nos permitirán ahorrarnos bastante dinero. Existen dos alternativas, la tarjeta Oyster y la Travelcard.

La tarjeta Oyster funciona como monedero electrónico y no sólo sirve para el metro, también nos puede servir para el tranvía y el autobús. Con esta tarjeta puedes hacer tantos viajes como quieras una vez que has pagado el primero durante todo ese día y si haces más de tres el precio nunca superará al de una Travelcard.

La recomendación si vas a viajar en metro bastante es la de hacerte con una Oyster en cualquier estación de metro (Pagas 5 libras de fianza) y meter algo de dinero para poder utilizarla. Por el simple hecho de la comodidad y de que en una Oyster puedes introducir las ventajas de la Travelcard, pues en realidad la Oyster no es más que una Travelcard electrónica.

Y en resumen esto es todo lo que necesitas saber para moverte en metro en Londres. Os dejamos como imagen el mapa del metro de Londres que seguro os sirve para guiaros y preparar vuestros primeros días en Londres con nuestro pack de vivir y trabajar en Londres. Si queréis dar algún consejo más a nuestros viajeros sobre moverse en Londres en metro no dudéis en contárnoslo dejando un comentario en este artículo o en nuestra página de Facebook, Twitter o Google Plus! ¡También nos podéis encontrar en Pinterest!

By |2018-03-01T04:11:11+00:00diciembre 2nd, 2013|Vivir y trabajar en Londres|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment