Peculiaridades del mercado laboral británico

//Peculiaridades del mercado laboral británico

Peculiaridades del mercado laboral británico

Hoy vamos a hablar de dos peculiaridades del mercado laboral británico que hay que tener en cuenta si queremos estudiar y trabajar en Londres o en cualquier otra ciudad de Reino Unido. Y es que, cuanta más información tengamos más opciones tendremos de conseguir empleo. Más si esta información está relacionada con la forma de entender la vida laboral por parte de los británicos. Sin más vamos ya a ver estas dos peculiaridades que nos han parecido interesante destacar en este artículo.

mercado laboral

La edad no es un factor tan determinante para trabajar en Londres

Una de las peculiaridades del mercado laboral británico es que no tienen en cuenta la edad como factor determinante para contratar a una persona. Si el candidato muestra ganas de trabajar y está físicamente preparado para hacer el trabajo, no se tendrá en cuenta su edad y se le otorgará el empleo.

Hay factores como el nivel de inglés o la predisposición a conseguir un empleo que se tienen más en cuenta que la edad. De hecho la mayoría de veces ni se pregunta, y por supuesto no se debe adjuntar en el curriculum vitae.

La cualificación se consigue trabajando

Para los empleadores británicos los títulos son importantes por la formación que se adquiere con ellos, no por el título en sí. Estamos acostumbrados a que en España se nos rechace a trabajos que sabemos hacer por falta de titulación, en Reino Unido lo normal es que no se valoren tanto los títulos. 

De hecho, a alguien que ha trabajado algunos años en un mismo puesto se le clasificado como cualificado en ese puesto, aunque no tenga estudios en él. Algo similar ocurre con el inglés, no interesa tanto tener un título de inglés, lo que interesa es poder demostrar que sabes inglés en una entrevista de trabajo.

Con esta información sobre el mercado laboral británico y la ayuda que ofrecemos nosotros en nuestro pack para estudiar y trabajar en Londres, seguro que nuestros viajeros encuentran trabajo muy pronto en la capital de Reino Unido. Podéis dejar un comentario si conocéis alguna otra peculiaridad de este mercado laboral. También podéis poneros en contacto con nosotros a través de nuestros perfiles en Facebook, Twitter o Google Plus! ¡También nos podéis encontrar en Pinterest!

By |2018-03-01T04:14:37+00:00enero 15th, 2014|Vivir y trabajar en Londres|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment