¿Qué documentos me van a servir para conseguir un trabajo en Londres?
12 febrero, 2014
Keep Calm y aguanta en Londres los primeros días
19 febrero, 2014

Consejos para abrir una cuenta bancaria en Londres

Uno de los mayores problemas para aquellos que quieren ir a buscar un trabajo en Londres es la dificultad que existe para abrir una cuenta del banco en Reino Unido. Tener una cuenta del banco en nuestra nueva vida en Londres es muy importante. Primero porque será donde nos ingresen el salario y segundo porque nos permitirá apuntarnos a gimnasios, academias u otras actividades que, en ocasiones, sólo se pueden pagar con un cargo a cuenta.

Consejos abrir una cuenta del banco en Londres

Que en un banco te digan que no te pueden abrir la cuenta porque no tienes trabajo no significa que en el resto te vayan a negar esta posibilidad. Prueba en todos los que te sea posible para ver los requisitos que hay en uno u otro banco. Incluso muchas veces en una oficina los requisitos son menores que en otra, aunque el banco sea el mismo.

Lo que te suelen pedir en las oficinas más estrictas es que tengas un trabajo, para ello deberás llevar el contrato de trabajo. En otras oficinas, con que demuestres que estás residiendo en Londres es suficiente. Para ello necesitarás algún documento que acredite que tienes una residencia en el país británico, lo que se conoce como proof of address. Esto último hay varias formas de conseguirlo, unas más aceptas que otras. Algunos ejemplos de proof of address:

  • Recibo / factura de la luz o gas
  • Carta del médico
  • Carta con el National Insurance Number
  • Contrato del piso

Lo normal es que con alguno de estos documentos no tengas problemas para poder abrirte la cuenta. Pero ya digo que cada oficina tiene sus normas. Lleva cuantos más documentos mejor y recuerda que primero tendrás que pedir cita en el propio banco para una reunión, será en esa reunión cuando deberás llevar todos los papeles. ¡Se puntual!

Con estos consejos y con toda la ayuda que te ofrecemos en nuestro pack para estudiar y trabajar en Londres, no tendrás ningún problema para poder abrir tu cuenta bancaria cuenta bancaria en Londres . Podéis dejar un comentario si conocéis más consejos para abrir una cuenta en Londres. También podéis poneros en contacto con nosotros a través de nuestros perfiles en Facebook, Twitter o Google Plus! ¡También nos podéis encontrar en Pinterest!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *