¿Por qué no lanzarse a la aventura en Enero?
17 diciembre, 2013
Diferencias culturales entre trabajar en España y trabajar en Londres
23 diciembre, 2013

Tras ver una serie artículos dedicados a trabajar en Londres, seguimos dándo consejos para vuestra nueva vida en la capital británica. A todos los viajeros que ponen Rumbo a Londres muy pronto no os perdais detalle de esta nueva entrada. En la entrada de hoy, os informaremos cómo registrarse en el médico en Londres. Es importante saber que como ciudadanos europeos tenemos derecho a la tarjeta sanitaria europea, pero también podemos registrarnos en el médico en Londres y ser atendidos como un ciudadano más de Reino Unido.

NHS

Lo primero que tenemos que hacer para empezar con el registro es buscar en la página web del Sistema Sanitario de Reino Unido cuál es el centro de salud (GP) más cercano a donde vivimos. Poniendo tu código postal te aparecerá un listado de centros de salud, el primero es el que tienes más cerca. Elige este para evitar tener que coger transporte público, piensa que será tu médico de cabecera para siempre. No todos aceptan nuevos pacientes, elige el que acepte nuevos pacientes que más arriba esté de esta lista.

Apunta la dirección de este GP y ves directamente. Informa en recepción que quieres darte de alta, te harán rellenar unos documentos y te darán cita para hacerte un pequeño reconocimiento. Tras este reconocimiento ya formarás parte del sistema sanitario británico y tendrás tu médico de cabecera en Londres asignado.

Es bastante sencillo este trámite y es mejor hacerlo nada más llegar para luego no ir con prisas si necesitamos ir de urgencia al médico. Necesitaremos una prueba de residencia para poder darnos de alta. En tu llegada con Bed&Jobs tendrás una prueva de residencia por lo que podremos realizar ese tramite sin problemas, esta prueba suele ser el contrato de nuestro piso.

Con estos consejos y nuestro pack de vivir y trabajar en Londres tendrás todo que necesitas para poner rumbo a Londres con garantías. Si queréis dar algún consejo más a nuestros viajeros sobre el registro en el sistema sanitario de Reino Unido, no dudéis en contárnoslo dejando un comentario en este artículo o en nuestra página de Facebook, Twitter o Google Plus! ¡También nos podéis encontrar en Pinterest!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *