¡Trabajar en Londres y estudiar a distancia!
8 octubre, 2013
¿Cómo llegar a Londres desde Gatwick?
15 octubre, 2013

Cuando estudias inglés lo haces con la intención de aprender y con la finalidad de obtener un certificado o diploma que acredite tus conocimientos. En el mundo anglosajón hay tres certificados que legitiman tu nivel de inglés: ESOL, IELTS y TOEFL. Desde Bed&Jobs te los presentamos para que elijas el que creas más conveniente para tu futuro estudiantil o laboral. Tanto si quieres estudiar y trabajar en Londres como si buscas trabajo en Irlanda quizá te exijan alguno de ellos.

ESOL
Los exámenes ESOL (English for Speakers of Other Languages) son los de la Universidad de Cambridge. Hay varios niveles pero los más populares son el FCE (First Certificate Exam), el CAE (Certificate in Advanced English) y el CPE (Certificate in Proficiency English). Los tres exámenes constan de 5 partes (Listening, Speaking, Reading, Use of English y Writing). Cada una de las partes aporta un 20% de la nota final del examen. Para aprobar estos exámenes es necesario obtener, como mínimo, un 60 sobre 100.

Estudiar y trabajar en Londres

Logotipo oficial de los exámenes ESOL de la Universidad de Cambridge

 

IELTS
El IELTS (International English Language Testing System) es un examen de inglés gestionado conjuntamente por la Universidad de Cambridge, el British Council e IDP Australia. Cuenta con dos módulos diferentes, el académico (adecuado para personas que pretenden cursar estudios universitarios o posgrados en universidades donde el inglés es la lengua vehicular) y el general (adecuado para aquellos que necesitan el inglés por motivos de trabajo). El examen consta de 4 partes (Listening, Speaking, Reading y Writing). Al ser un examen de diagnóstico, ni se aprueba ni se suspende, sino que se trata de conseguir el número que necesitas (para entrar en algunas carreras piden un 70, por ejemplo, etcétera).

Trabajo en Irlanda

Logotipo oficial del examen IELTS


TOEFL
El TOEFL (Test Of English as a Foreign Language) es un examen de inglés desarrollado por la empresa estadounidense ETS (Educational Testing Service). Este examen evalúa la fluidez y conocimientos del inglés americano y está especialmente enfocado al ámbito universitario. Muchas instituciones académicas lo utilizan como requisito de entrada para los estudiantes extranjeros que quieren cursar sus estudios en sus centros. El examen consta de 4 partes (Listening, Speaking, Reading y Writing). A pesar de que todavía se puede realizar en papel, actualmente el examen se realiza en línea (Internet). Al igual que el IELTS, el TOEFL es un examen de diagnóstico, así que lo más importante es que consigas tu objetivo numérico.

Estudiar y trabajar en Londres

Logotipo oficial del examen TOEFL


Equivalencias
Las equivalencias son las siguientes:

Certificado

ESOL

IELTS 

TOEFL 

Niveles europeos 

Nota

PCE

6.0 – 6.5

88 – 100

C2

Nota

CAE

5.5 – 6.0

70 – 88

C1

Nota

FCE

5.0 – 5.5

50 – 70

B2

Si quieres obtener alguno de estos certificados lo mejor es hacerlo mediante la inmersión lingüística. Estudiar y trabajar en Londres, buscar trabajo en Dublín o hacer un curso de Inglés en Malta están al alcance de tu mano con Bed&Jobs. ¡No te lo pienses más y contacta con nosotros!

¿Tienes alguno de estos títulos? ¡Coméntanoslo a través de la entrada o en nuestra página de Facebook, Twitter o Google Plus! ¡También nos encontrarás en Pinterest!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *