Los 7 cementerios magníficos de Londres
12 septiembre, 2013
¡Gracias viajeros!
23 septiembre, 2013

¡Hola [email protected]!

¿Qué tarjeta me conviene más si viajo a Londres? Esta es una de las dudas más recurrentes que tienen aquellos que se van a hacer un curso de inglés a Londres o que van de visita a la capital inglesa. Desde Bed&Jobs te enseñamos las diferencias entre ambas tarjetas para que tú elijas la que más te conviene. ¡Si quieres estudiar y trabajar en Londres este post te va a interesar!

Antes de empezar a ver las especificidades de las dos tarjetas es importante saber que ambas son válidas para el Underground, el Overground, el tram, el DLR y el National Rail (siempre y cuando las estaciones estén en las zonas de viaje de la capital).

Estudiar y trabajar en Londres

Londres tiene una gran red de transportes públicos


Oyster card
La Oyster card es una tarjeta de plástico ‘inteligente’ con la que puedes acceder a los transportes públicos de la ciudad. Esta tarjeta ‘smartphone’ es de prepago, así que se debe cargar para poder utilizarla. Una vez agotado el saldo, se recarga sucesivamente sin fecha de caducidad. Al comprar la Oyster card se te cobrará un importe de 5 euros (sólo por la tarjeta) que podrás recuperar cuando tú decidas, devolviendo la tarjeta.

El coste de los viajes con Oyster card es bastante más barato que comprando los viajes sencillos y tickets de papel. Está pensado así para que la gente se adhiera a esta servicio.

Curso de Inglés en Londres

¡Basta con acercar la Oyster card al detector amarillo y listo!

A nivel funcional, debes saber que la Oyster card te cobrará por cada desplazamiento que realices hasta que el montante llegue al de la Travelcard de 1 día. Si superas el coste de esa tarjeta, automáticamente la Oyster card actuará como si estuvieras llevando la Travelcard de 1 día, con lo que tendrás viajes ilimitados durante esas 24 horas. También hay que tener en cuenta las zonas (lo que puede llevar a encarecer bastante nuestro trayecto, ya que hay hasta 9 en Londres).

 

Tarifas Oyster card

Oyster
card

(Underground, Overground y DLR) *

1 Viaje
(Off Peak)

1 Viaje
(Peak)

 

 

1 zona

2,10 £

2,10 £

2 zonas

2,10  £

2,80  £

3 zonas

2,70  £

3,80 £

4 zonas

2,70  £

3,80 £

5 zonas

3,00  £

5,00 £

* Todos los viajes de autobús y tranvía tienen un coste 1,40 £, independientemente de la distancia del recorrido. El precio de los viajes en National Rail es un poco más caro que el del Underground, Overground y DLR.  

Travelcard
La Travelcard es una tarjeta que permite utilizar ilimitadamente los medios de transporte público londinenses durante un periodo de tiempo determinado. A día de hoy hay dos Travelcards disponibles, la de 1 día y la de 7 días. A diferencia de la Oyster, esta tarjeta no necesita de prepagos ni de recargas y podrás utilizarla todas la veces que quieras en el periodo que elijas sin miedo a quedarte sin saldo.

Estudiar y trabajar en Londres

Travelcard de un día sin ‘hora punta’

 

Tarifas Travelcard

Travelcard

Abono 7 días*

Abono 1 día

(Peak)

Abono 1 día

(Off Peak)

 

 

1 zona

30,40 £

8,80 £

7,30 £

2 zonas

30,40 £

8,80 £

7,30 £

3 zonas

35,60 £

11,00 £

8,00 £

4 zonas

43,60 £

11,00 £

8,00 £

5 zonas

51,80 £

16,40 £

8,90 £

La travelcard de 7 días sólo la venden, como tal, en las estaciones de National Rail. Si la compras en una estación de metro te la cargarán en una Oyster card (recuerda devolverla si quieres que te reembolsen los 5 euros). Lo más recomendable es comprarla en una estación de National Rail.

Peak y Off peak
Ambas tarjetas varían sus precios dependiendo del horario punta (Se considera hora punta hasta las 9.30 de la mañana). Si quieres que tu Travelcard incluya esa franja horaria tendrás que pagar algo más por ella. En la Oyster card el coste por ‘peak’ no va incorporado en la tarjeta, sino que dependerá del número de viajes que realices en hora punta. Si viajas en ‘peak’ el coste del viaje te saldrá algo más caro que si viajas ‘off peak’.

Recomendación Bed&Jobs
Si estás pensando en estudiar y trabajar en Londres o en estudiar un curso de Inglés en Londres, la opción más barata y práctica será la Oyster card, ya que no la utilizarás tanto como si estuvieses de vacaciones visitando monumentos y atracciones nonstop.

Por el contrario, si tienes pensado irte de vacaciones durante una semana a Londres lo mejor es que te adquieras una Travelcard. Te olvidarás de problemas y podrás utilizar todos los transportes que quieras dentro de las zonas que tú decidas (las más turísticas son la 1 y 2, así que no debería hacerte falta mucho más).

Curso de Inglés en Londres

Expendedora de Oysters

Si quieres estudiar y trabajar en Londres y sigues con dudas sobre qué tarjeta te conviene más no dudes en preguntarnos. ¿Estás haciendo un curso de Inglés en Londres y crees que nos hemos dejado algún detalle de estas dos tarjetas? ¡Coméntanoslo a través de la entrada o en nuestra página de Facebook, Twitter o Google Plus! ¡También nos encontrarás en Pinterest!

¡Un saludo y hasta la próxima [email protected]!

1 Comment

  1. […] ya vimos en este artículo, las tarjetas Oyster y Travel Card nos van a permitir ahorrar bastante dinero si tenemos que […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *