¡Top 5 mercadillos de Londres!
6 septiembre, 2013
Viajo a Londres: ¿Oyster card o Travelcard?
17 septiembre, 2013

¡Hola [email protected]!

Aunque algunos se muestren reticentes a dar un paseo por ellos, los cementerios son uno de los espacios más visitados por los turistas que viajan cada año a Londres. La capital inglesa cuenta con un gran número de camposantos de entre los que destacan los ‘Magnificient seven’ o siete magníficos, un conjunto de cementerios que se construyó en Londres durante la primera mitad del siglo XIX. Desde Bed&Jobs te presentamos estos siete camposantos para que, si vas a estudiar o a trabajar a Londres, visites alguno de ellos.

‘Magnificient seven’

1. Kensal Green (1832)
El primero de los ‘Magnificient seven’. Está situado al oeste de Londres, en el distrito de Kensington y Chelsea y su fundador, George Frederick Carden, se inspiró en el famoso cementerio parisino de Père Lachaise. El camposanto es el hogar de, al menos, 33 especies de aves y otros animales salvajes. Entre otras personalidades, en su crematorio fueron incinerados Ingrid Bergman y Freddy Mercury.

Estudiar en Londres

Perspectiva de los jadines de Kensal Green

2. West Norwood (1837)
También conocido como el Cementerio Metropolitano del Sur, el de West Norwood fue uno de los primeros camposantos privados de la ciudad. Durante los bombardeos que sufrió la ciudad en la Segunda Guerra Mundial una bomba dañó las capillas del cementerio. Tras la contienda se levantaron unos jardines conmemorativos. Entre sus tumbas se encuentra la de Henry Tate, creador de la Tate Gallery.

3. Highgate (1839)
Probablemente el cementerio más famoso y popular de Londres y de Inglaterra, donde está considerado como un parque de interés histórico y una reserva natural. Situado en el barrio de Highgate, se divide en dos partes, este y oeste, y cuenta con más de 50.000 tumbas donde descansan más de 170.000 personas. En sus jardines yacen los restos de Karl Marx y de Henry Gray, el autor de la obra ‘Gray’s Anatomy’.

Trabajar en Londres

Lápidas en el cementerio de Highgate

4. Abney Park (1840)
Situado en el barrio de Stoke Newington el camposanto de Abney Park destaca por la frondosidad de sus jardines. De hecho, a veces los visitantes tienen la sensación de que, más que estar en un cementerio, están en un bosque rodeados de lápidas. Ese entorno y las casi 200.000 almas que descansan en Abney Park hacen que sea un lugar con una mística especial. ¡De visita obligatoria!

5. Nunhead (1840)
Tal vez sea el menos popular de los ‘Magnificient seven’ pero no por ello dejar de tener su encanto. Situado al sur de Londres, en el barrio de Nunhead, fue inicialmente conocido como Cementerio de Todos los Santos. Este camposanto ha aparecido en numerosos poemas y novelas e incluso en algún que otro capítulo de la serie de la BBC ‘Spooks’.

6. Brompton (1840)
Este camposanto está situado en el suroeste de la ciudad y se encuentra a relativa proximidad del de Kensal Green. En su interior podrás encontrar más de 35.000 monumentos que van desde lápidas sencillas hasta mausoleos familiares y en los que se ha dado sepultura a más de 200.000 almas. En él se gravó una de las escenas de la última película de Sherlock Holmes.

Trabajar en Londres

Una de las calles del cementerio de Brompton

7. Tower Hamlets (1841)
El último de los ‘siete magníficos’ en ser construido. Desde 1966 permanece cerrado a los entierros pero eso no le ha restado popularidad. En 1990 se fundó una asociación denominada ‘Friends’ que ha trabajado junto a la administración para darle al parque otros usos (especialmente relacionados con la investigación científica). De hecho el cementerio es ahora una reserva natural donde, entre otros actos, se ofrecen talleres sobre naturaleza  para niños en edad escolar.

Si te vas a estudiar o a trabajar a Londres y te atreves a aventurarte por los cementerios más populares de la ciudad este post te vendrá ‘de miedo’ para conocerlos. ¿Has visitado alguna vez uno de estos cementerios?¿Crees que nos hemos dejado alguno más impactante? ¡Coméntanoslo a través de la entrada o en nuestra página de Facebook, Twitter o Google Plus! ¡También nos encontrarás en Pinterest!

¡Un saludo y hasta la próxima [email protected]!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *