¿Cómo funcionan los taxis en Londres?
2 septiembre, 2013
Los 7 cementerios magníficos de Londres
12 septiembre, 2013

¡Hola [email protected]!

¿Te imaginas tener la posibilidad de comprar en más de 83 mercados callejeros de todo tipo? ¡Pues en Londres es posible!. La capital inglesa cuenta con una gran variedad de mercados callejeros (desde alimentación pasando por ropa, joyas, arte o antigüedades). Algunos de los mercadillos son mundialmente conocidos y constituyen una viva imagen de Londres, como es el caso del Camden Market. Otros no son tan populares pero gozan de un gran encanto. Desde Bed&Jobs te presentamos algunos que no te puedes perder si te vas a estudiar o a trabajar a Londres o si visitas las capital británica de vacaciones.

1. Camden Market
El mercadillo más popular de Londres. De hecho es la cuarta atracción más visitada de la por los turistas y cada fin de semana recibe a más de 100.000 personas. Existen cinco áreas comerciales conectadas entre sí que constituyen el mercado. Podrás encontrar desde ropa hasta comida, pasando por tiendas de artesanía y de música. Camden Market es el máximo exponente de la multiculturalidad de los citizens londinenses. Está abierto todos los días de la semana. Imperdible.

Estudiar en Londres

Medias coloridas a la venta en Camden Market

2. Borough Market
El mercado alimenticio más famoso de Londres y uno de los más grandes. Si te encanta la cocina o eres un pequeño gourmet debes pasar y disfrutar de la gran variedad de los productos que se ofrecen así como de la alta calidad de los mismos. El mercado cuenta con una zona de restauración donde se pueden degustar todo tipo de platos y con una zona comercial que abre de miércoles a sábado.

3. Portobello Road
Es el mercado de antigüedades más grande del mundo ya que cuenta con más de un millar de distribuidores que venden todo tipo de antiguallas. En él aguarda la más amplia gama de antigüedades de toda Gran Bretaña: vajillas de plata, joyas de todo tipo, arte, ropa clásica y todo tipo de curiosidades se pueden adquirir en este mercadillo del pasado. Está formado por varias zonas (antigüedades, comida, bienes de segunda mano, ropa, etc.) y abre de lunes a sábado.

Trabajar en Londres

Viejas cámaras fotográficas a la venta en Portobello

4. Brick Lane
Los amantes de las gangas deben hacer una visita obligada a este mercadillo de segunda mano. En él se puede encontrar prácticamente cualquier cosa. Desde bicicletas hasta libros pasando por elementos de peletería y bisutería. También destaca por los restaurantes de comida india que hay en sus alrededores (por la zona vive una amplia comunidad de Bangladesh). Las tiendas y los restaurantes abren todos los días pero el domingo es el mejor día para visitar el mercado.

5. Covent Garden
Posiblemente el mercado más bonito de Londres. Es un buen sitio para tomar algo en alguno de sus múltiples pubs o para comer en sus restaurantes. Inicialmente fue un mercado de frutas y verduras pero con el tiempo se ha reconvertido a una especia de centro comercial. En él se venden todo tipo de elementos artesanos. Destaca sobre todo por las actuaciones en vivo de grupos de música. Además, los lunes hay un mercadillo de antigüedades.

Trabajar en Londres

Borough Market cuenta con una gran variedad de alimentos

Si te vas a estudiar o a trabajar a Londres y buscas ropa a buen precio, alimentos de calidad para darte un capricho o si pretendes vender una antigualla familiar este post te ayudará a encontrar el mercadillo que necesitas. ¿Has visitado alguna vez uno de estos mercados?¿Cómo fue la experiencia? ¡Coméntanoslo a través de la entrada o en nuestra página de Facebook, Twitter o Google Plus! ¡También nos encontrarás en Pinterest!

¡Un saludo y hasta la próxima [email protected]!

1 Comment

  1. Carl dice:

    No se si soy BICI genia pero sed soy BICI adicta =) desde que en noibemvre 2011 me reencontre con la bici y pense9.. a ver q onda ir a laburar en bici ? No pare9 mas todos los dias Colegiales-Plaza de Mayo! es un placer! tardo menos que en subte y puedo RESPIRAR!!!Un placer poder participar!! Hay otra calle muy amigable Teodoro Garcia.. tiene una trepada linda de empedrado, pero esta muy buena y los conductores respetan bastante a los ciclistas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *